domingo, 31 de julio de 2011

Rol en vivo. La celda de Rowen.

Tengo un amigo que es aficionado al rol desde hace bastante tiempo. De hecho, es casi un primigenio.
El caso es que hace rol en vivo, pero sin basarse en ningún sistema de juego. Crea una ambientación particular, una serie de personajes y una trama y a lo largo de las sesiones se va desentrañando el asunto.
Hace poco me invitó a participar en un "mini rol en vivo", mini porque serían pocas sesiones de poca duración. La premsia es: Gran Bretaña, después de la Gran Guerra. Un buen amigo mío ha desaparecido y me envía extrañas cartas. Un día recibo una dirección y llego a un edifico que parece abandonado. Alli me encuentro a una serie de personajes con historias muy interesantes que contar... y me doy cuenta de que algo muy raro pasa con Rowen.
En la primera sesión me vi encerrado en una habitación con otras cuatro personas. Dos de ellas dicen ser amigos de Rowen, y las otras dos resultan ser la madre y esposa. Yo ni siquiera sabía que estaba casado, así que me extrañó mucho, pero no fue lo más raro ni por asomo. Durante la conversación salieron cosas contradictorias y al parecer Rowen era una persona muy distinta con cada uno. O muchas personas distintas...
En la segunda sesión estoy encerrado en otra sala, con otros acompañantes. Aunque al principio el encuentro parece aleatorio, me voy dando cuenta de que tengo muchas similitudes con uno de los presentes... hasta un punto inquietante. Además, hay una pistola en medio de la sala y en cualquier momento alguuno de mis "compañeros" podría dispararnos. Afortunadamente no ocurrió, pero sigo sin saber cuál es el secreto de Rowen.
La conclusión, en algún momento del futuro.

2 comentarios:

  1. Suena absolutamente genial!!! Tendríamos que animarmos nosotros un día. : D

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hijo mío. Lo habré pensado 500 veces y 500 veces lo habré dejado en el tintero. Pero es algo que me encantaría hacer.

    ResponderEliminar