martes, 19 de julio de 2011

El rastro de Cthulhu: jugador #2

Esta vez la historia transcurre en Shanghai. La primera excusa que se le ocurrió a mi personaje fue el turismo sexual, pero como tengo que ir a la fuerza pensaré una un poco más sensata.
Los tres supervivientes del desastre de la isla llegamos a esta caótica ciudad no sin antes encontrarnos con dos curiosos personajes: un compatriota americano y un militar soviético. Contra todo pronóstico acabo llevándome bien con el comunista.
Un extrañísimo asesinato nos pone en el ojo del huracán. El padre Santiago dice menos de lo que sabe, el doctor Schrödinger tiene cierta obsesión con los fenómenos paranormales y a mí no me sirven un whisky decente ni a tiros. Mientras, los servicios de espionaje de todas las facciones se dedican a monitorizar cada uno de nuestros movimientos, sin que podamos hacer nada para evitarlo.
La investigación transcurre de forma "normal" hasta que oímos hablar de un extraño artefacto, el Espejo Dimensional o algo así. La leyenda dice que el poseedor puede matar con sólo pensarlo, pero no puede negarse a hacerlo. Llevamos ya dos cadáveres totalmente disecados, "como si el diablo hubiera chupado sus almas", y yo cada vez duermo peor pensando que lo de la isla no ha sido más que el principio.
Y además el gobierno chino no deja de meternos en problemas.
Tenemos un sospechoso principal, cada vez que hablamos con alguien acaba muerto, y por si fuera poco nos vamos a meter de lleno con las Tríadas. Si no salgo de Shanghai, decidle a mi ex-mujer que es una furcia.

5 comentarios:

  1. Del Dr. Schrodinger al Sr. Daglas

    Mi buen amigo Daglas, no se asuste por descubrir la verdad, estas son pruebas del destino para ver si somos dignos del conocimiento mistico, saldremos de estas encruzijadas diabolicas y veremos lo que se encuentra oculto, al otro lado de la niebla de la razón.

    Esperemos que nuestra aventura en Shanghai nos abra nuevas puertas de conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Queridísimo doctor, verá, yo es que soy una persona sencilla que sólo quiere un buen bistec a la hora de comer y un buen trago a cualquier hora. Los misterios y el misticismo me dan un "no-sé-qué" que no me gusta nada, y entre el siervo de Dios y usted me van a volver loco. No quiero decir con esto que me quiera apartar de ustedes, hemos vivido situaciones que unen mucho; pero diablos, no me gustaría meterme en más mierda paranormal, con perdón de la expresión.
    Nos vemos en Shanghai...

    ResponderEliminar
  3. La partida de Shangai es la mejor de todos los "Asombrosos relatos arcanos". El ambiente está realmente conseguido.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos un buen máster, Ijon, aunque le faltan algunas tablas. A veces la partida se "mecaniza" un poco, perdiendo ambiente, pero nada que la experiencia no pueda arreglar.
    Por cierto, cuando usted quiera empezamos a mover una por nuestros lares...

    ResponderEliminar
  5. Pues como dije abajo, tengo todo lo publicado del Rastro más cosas no oficiales, así que cuando queramos hacemos una partida.

    ResponderEliminar