sábado, 23 de julio de 2011

Comandos. Jugador #1

Pues sí, parece que últimamente pruebo juegos nuevos y además dede la perspectiva del jugador.
Comandos es un juego de factura española ambientado durante la II Guerra Mundial. Los personajes son miembros de un comando de élite al que se asignan misiones de alta prioridad, generalmente más allá de las líneas enemigas. Se puede enfocar a la intriga y al combate, aunque esto último producirá muertes y más muertes entre los personajes.
En la partida que tenemos entre manos llevo a un teniente mayor del ejército rojo. Me acompañan un alférez y un joven shtrafniki, soldado de batallón penal. Me han encargado la creación de un grupo de élite y para mi sorpresa han intentado asesinarme.Nuestras investigaciones nos llevan a pensar que hay traidores en el búnker, pero carecemos de pruebas para demostrarlo.
Fue una partida muy interesante. Tengo que felicitar al máster, que por primera vez se ha atrevido a jugar sin el apoyo de un módulo, con unos resultados realmente satisfactorios.
La mecánica del juego me ha gustado mucho; se utilizan tres dados de 10 caras para resolver todas las situaciones, y el sistema de críticos y daño me parece también muy bueno. Además, el manual está repleto de información histórica, fotos y características de armas y equipo.
En resumen, un muy buen juego y una primera partida muy interesante e inmersiva.

2 comentarios:

  1. Yo sólo jugué hace años una partida, era el ingeniero de telecomunicaciones y morí en un bombardeo. De hecho la bomba me cayó justo encima. Pero encima, encima, ¿eh?, no cerca, ni a un lado. Así que no tengo excesivas referencias de este juego.

    ResponderEliminar
  2. Vaya un máster más puñetero, oiga!

    ResponderEliminar