viernes, 24 de agosto de 2012

Rogue Trader en español!

Como de costumbre, pedir perdón por la ausencia. Soy un mal bloguero. Menos mal que de vez en cuando Ijon toma el relevo.
Y ahora, a lo importante; me entero, visitando la web de Edge Entertainment, de que Rogue Trader por fin va a ver la luz en español. Albricias! Después de tanto tiempo pensé que este maravilloso juego nunca cruzaría la frontera de la traducción.
Rogue Trader, para los que no lo conozcan, trata sobre las aventuras de una de las figuras más extrañas en el Imperio de Warhammer 40k: una especie de viajero/comerciante/mercenario que tiene derecho a reclamar mundos y no tiene que avisar en todo momento de lo que está haciendo a ninguna autoridad. ¡Lo impensable!
La mecánica del juego da una libertad absoluta. Los jugadores comienzan con una nave en posesión, con la que cruzar el Imperio a su antojo y poder vivir aventuras de lo más bizarro en mundos vírgenes, alienígenas, imperiales o vaya usted a saber de qué. Al no estar bajo la estricta mirada imperial el juego es especialmente atractivo para aquéllos que no están familiarizados con este universo, ya que la Inquisión o el Credo Imperial pueden estar totalmente ausentes de las partidas.
Uno de los capítulos que más me gusta es el de creación de la nave, especialmente la tirada de "personalidad". Mis jugadores han tenido naves de lo más majas y otras un tanto... rebeldes :P
Desafortunadamente viene a un precio un tanto excesivo, 50 euros. Pero os aseguro que si os decidís por él no os decepcionará.
La Galaxia espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario