miércoles, 17 de agosto de 2011

Rol en vivo. ¡Maldito Jackie! #2

Pues bien, el evento ha sido un éxito.
Esto es lo que le mandé a los jugadores:

¡Maldito Jackie!

Chicago, 1935. La ley seca ya es historia y eso está afectando al negocio, que tiene que abrir nuevas ventanas comerciales. El tráfico de armas está en aumento, así como las drogas duras y el juego. No son malos tiempos para la mafia, pero tampoco son los mejores.

Últimamente ha habido una serie de arrestos que han puesto en peligro a las familias de Chicago. Los arrestados no son tipos cualquiera, son gente que sabe cosas. La policía cada vez es más difícil de sobornar, los soplones están dando de comer a los peces y hay algo que se escapa. Jackie.

Jackie es una especie de mercenario, un tipo que ha hecho de todo para todas las familias. Sabe demasiado de demasiada gente, y ya es hora de que alguien le cierre la boca. La reunión del 12 de febrero de 1935 entre los X, Y y Z dio como resultado la orden de búsqueda y captura del tal Jackie. Meses después, en agosto del mismo año, la familia X está orgullosa de proclamar que ha cazado a Jackie, y pretende restregárselo cordialmente a las demás. Para ello ha montado una reunión en casa de Tal, en la que se expondrán diversos temas y se interrogará a Jackie en presencia de todos. Hay invitados de las tres principales familias y el ambiente es muy tenso, pero la confesión de Jackie puede ser muy interesante.

Imprescindible etiqueta.

Cada uno, además, recibió un historial con detalles sobre su personaje. En total fueron ocho, debido a una ausencia de última hora. Los personajes eran:
Víctor Endini, anfitrión y dueño de la casa. Obsesionado con la eugenesia y con la historia familiar del tal Jackie.
Betty Endini, hija del capo, Anzo Endini. Una niña mimada poco acostumbrada a los rigores de la mafia.
Alexander Bielaski, guardaespaldas de Betty y agente encubierto del FBI.
Diane Endini, reina de la trata de blancas en Chicago.
Jessica DiMare, asesina entrenada en Oriente.
Carmen DiMare, ausencia.
Mae Josephine Sarsotti, mujer florero con más ambición de la saludable.
Perugino Pietro Vanucci, guardaespaldas de Josephine y muy profesional.
Giovanni Verona, capo de Nevada en misión de reconocimiento.

Cada personaje guardaba una serie de secretos y conocía alguna cosa de otros, de tal manera que los cuchicheos no deberían tardar en empezar (aunque la gente fue más conservadora de lo que preveí, porque se jugaban bastante).
El juego comenzó con la recepción de los asistentes. Un excéntrico mayordomo les conducía hasta un salón, donde se les presentaba, y cuando todos hubieron llegado apareció el anfitrión. Una vez servidas las bebidas desaparecí como mayordomo y me fui al garaje, donde me quedé en ropa interior y me até como pude a una silla. Además, dejé una réplica de Colt 1911 cerca de mí (real a todos los efectos en el juego), con la intención de que la gente la cogiera o creara paranoia.
Al rato llegaron los jugadores, abriendo la puerta del garaje. Entonces me hice el muerto, y el anfitrión (que estaba en el ajo, claro :P) se exasperó al darse cuenta de que su trofeo había sido robado de alguna manera. Subieron de nuevo al salón y empezó la ronda de acusaciones mientras yo me vestía de mayordomo.
Tiempo después sonó el timbre y el mayordomo entregó al anfitrión una nota, dejada por alguien antes de desaparecer. Ponía "el asesino no está entre vosotros", con la idea de relajar el ambiente, cosa que ocurrió; pero la gente empezó a especular sobre si era una broma de mal gusto, un mensaje de las Tríadas orientales o algo más raro aún.
Cuando algunos de ellos bajaron al garaje vieron que el cadáver había desaparecido, así como la pistola. Las cosas se ponían más feas para los asistentes...
Resumiendo rápidamente: recibieron más notas, aludiendo a algunos personajes, para mantener el ritmo. Ocurrieron cosas muy interesantes, como el intento de asesinato de Jessica perpetrado por Josephine de manos de Pietro; la confesión de Bielaski de su verdadero oficio; el acorralamiento a Jessica cuando la pillaron con un veneno; el trato ofrecido a Bielaski... Muchas para recordar, pero no pude verlo todo porque tenía que moverme de un lado para otro como máster y como mayordomo.
En el clímax de la historia, con todos reunidos en el salón, apareció el famoso Jackie empuñando la pistola. Se presentó como una especie de turista muy, muy viejo, maravillado por los tiempos modernos, y que se dedicaba a divertirse a lo largo de la Historia. Digamos que es una especie de vampiro, aunque eso es lo de menos. Antes de irse agradeció a los asistentes la tarde y les dejó la pistola en la mesa, con la intención de que el más rápido la cogiera y se cargara a alguien... pero no pudo ser, porque quisieron disparar a Jackie (sin resultado, claro). Y así acabó mi primer Rol en Vivo.

Para que lo considere un éxito sin duda influye que los jugadores se hayan portado tan bien. Muchos de ellos eran nuevos en el rol en vivo, incluso en el rol a secas, y aunque al principio les costó un poco después se liaron a interpretar. Además la caracterización fue muy buena, todos ellos parecián recién sacados de los años 30. Se esforzaron mucho, y eso es todo un lujo.
Tuve además dos topos, personas que sabían todo de todos, con la intención de que dinamizaran el ambiente si se estancaba demasiado; además me ayudaron con ideas sobre los historiales y los eventos, con mucho acierto. El éxito también es suyo.
Siento la ausencia de última hora y que el co-autor de este blog no pudiera asistir, porque habrían dado juego, además de otras personas a las que me habría gustado avisar pero era imposible por razones ajenas. Para el próximo!
Y por último dar las gracias a Jackie, que creo que ha dado bastante juego. Que te sigas divirtiendo.

4 comentarios:

  1. bieeeen! queremos más! Fue súper divertiido!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena me dio no poder ir! A ver si al próximo puedo ir o inlcuso colaborar con los directores. :-(

    ResponderEliminar
  3. De hecho tu personaje tenía potencial, eras un Consigliere miembro de una sociedad llamada La Lanza Sagrada, dediada al exterminio de las criaturas de la noche. Pulp a tope :P

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Jo, ahora me da mucha más pena!!

    ResponderEliminar